Monday, April 12, 2010

20 características de Sudán o de su cultura



  1. Las mujeres en vez de hacerse las manos y los pies como lo conocemos regularmente van a la peluquería a que se las tatuen con henna.

  2. El saludo es de 3 besos!

  3. Hay moscas por TODOS lados.

  4. La gente se quita los zapatos en todos lados, incluyendo la oficina.

  5. No se usan secadoras (hace tanto calor que al guindar algo está seco en media hora).

  6. Me llaman Venizsa en vez de Vanessa. Les resulta demasiado difícil mi nombre.

  7. Al presentarse sólo usan su primer nombre, no su apellido. Esto me encanta!! Ya te sientes más cercano a la persona.

  8. El gimnasio al que voy queda en un hotel y puedes usar su piscina. No puedo disfrutar de ella los lunes porque es día de SÓLO hombres. Pero bueno me vengo los martes!

  9. En el mercado venden humus en lata, y de todo tipo, con picante, curry, sencillo. Divinos!

  10. Caracas es un invierno helado comparado a esto. Ayer estuve a 48° C. Y los sudaneses dicen que ahora es que está empezando el calorcito, que esto es nada comparado a lo que viene :s.

  11. Por su religión no toman licor por lo que en los brindis, recepciones, cenas, en las que he estado, sirven jugos. Hasta en los menus la sección de los cócteles se llama mocktails.

  12. Los supermercados tienen secciones repletas de caramelos y chucherías. Pero REPLETAS, como me decían, de repente sustituyen la falta del alcohol con el azúcar.

  13. Las vías principales están asfaltadas, pero hay infinidades de calles y caminos de tierra. Además TODO está rodeado de tierra. La tierra ya se vuelve parte de uno.

  14. Hay pajaritos en todos lados. El típico cantadito de los pajaritos que escuchamos en el amanecer permanence durante todo el día en Khartoum (confieso que a veces me aturden!).

  15. En las tardes los sudaneses suelen sentarse en las aceras con sus ollitas y tazas a tomar el té.

  16. Algunos comen carne de camello (no, no la he probado y tampoco creo que me atreva).

  17. Todavía usan carbón para calentar la comida.

  18. Los atardeceres son espectaculares. Siempre se ve el sol.

  19. Existe el mercado de camellos, el mercado de cabras, el mercado de burros.

  20. Los sudaneses son realmente simpáticos.

8 comments:

  1. I love this post!!!! Are they fat? (as they eat lots of sweets)

    Besos

    ReplyDelete
  2. Esta buenisima esta lista vane!!! puedes agregar que para depilarse usan azucar como una pasta de caramelo...

    ReplyDelete
  3. Vaneee qué divertido e interesante es leerte!! este post me encantó y ahora ando hablándole a la gente de Sudan como si supiera mucho jajaja... Disfruta mucho y cuídate... TE QUIEROOO y me encanta poder estar en contacto contigo...

    ReplyDelete
  4. QUEEEEEEEEE
    NO BOOZEEEEE??? Todo lo que hemos trabajado en tu resistencia se va a DESTROZAR... o sea, en el matri de margarita vas a MORIR. Estas conciente de eso?
    Ok, superficial part over:
    1) Que ganas lo de la piscina y el "dia de hombres". No comments pues
    2) TRES besos?? Chama si yo aqui con 2 me vuelvo loca y siento que pierdo demasiado tiempo jaja imaginate tu...
    3) Ewww, does the office smell like feel? ;)
    4) Whaaaaao me gusta tu nuevo nombre.
    5) PLEASE do not eat camello meat :( so sad!
    Love you!
    PS sigo esperando el post del secuestro...

    ReplyDelete
  5. Jajajjaja tal cual....voy a tener que limitarme ese dia. Sino muerte inmediata. Por lo menos no huele a pie, pero el mal olor en Sudan es generalizado. Yo vivo con cremitas, perfumes y me bano que si 3 veces al dia. El post del secuestro sera el 27 de abril, ya que me tuvieron que mover el safety training al 25 y 26. Gracias por leerme tanto Lola. TQ! Y gracias a todos los que me siguen...Besitoa

    ReplyDelete
  6. Seguimos nutriéndonos de tu maravillosa elocuencia en esto de conocer a Sudán. De repente el camello es rico y te lo pierdes.... mira quién te lo dice.... MUA

    ReplyDelete
  7. Wowwww!!!! Q cantidad de cosas!!! Q asco espero q no te fastidien mucho BZZZZZZZ!!! Vane Una pregunta huele a pata foo en la oficina??? Te amo y te lo voy a expresar con tres besos MUAK, MUAK, MUAK!!!

    Chiki

    ReplyDelete
  8. Las mujeres son recatadas? Como es su manejo diaril?

    ReplyDelete