Wednesday, June 16, 2010

Darfur, Darfur

Esto es un campo de desplazados internos en Nyala, Darfur. Desplazados es distinto a refugiados, ya que estos son propios de Sudán, los cuales han tenido que mudarse de sus localidades ya sea por conflictos, enfermedades o hambrunas. Actualmente habitan 89.000 personas allí y mensualmente se registran para confirmar el número de integrantes de su familia y para retirar su cuota mensual de comida. Se les abastece con cereales y aceite, donde el mayor donante es Estados Unidos. Fuimos con una delegación brasilera que está donando muchos recursos para Sudán y querían conocer un poco más de la situación. La experiencia fue muy buena porque estando allí se les ocurrieron muchas maneras en las cuales contribuir. Pero bueno, como las imágenes dicen más que las palabras, aquí les dejo unas cuantas.













5 comments:

  1. Vane las fotos son otro nivel de bellas... las tuyas con los niñitos me encantan! Qué nervios ir hasta Darfur... es lejos de Khartoum? Cómo fueron hasta allá? Cuenta más cosas!! Me muero por saber!

    ReplyDelete
  2. Es como a 2 horas en avion. Fuimos en un avion de UN. Voy a escribir mas sobre este viaje! Fue lo maximo!!

    ReplyDelete
  3. Vanessa, las fotos me encantan. No sabes cuánta envidia (de la sana ) siento por no poder estar ahí ahora dándoles una mano, y con las ganas que tengo de ir a trabajar en el terreno. Me imagino que falta poco para que regreses, y si es posible, me encantaría que pudiéramos sentarnos a que me cuentes tu experiencia allá, y cómo fue todo el proceso para irte.

    De verdad que con tantas crisis humanitarias que hay en el mundo, no me explico cómo puede ser tan difícil encontrar trabajo, sobretodo cuando es algo que la gran mayoría no está dispuesta a hacer.

    En fin, ya nos estaremos hablando y me contarás. Keep up the great work, and as always, take care!

    ReplyDelete
  4. Vanee!!! Pobres familias!!! Es verdad las fotos dicen más q mil pálabras!!!
    Chiki.

    ReplyDelete
  5. Vane eres nuestra Angelina Jolie! jajaja ya no tengo que conocerla, Im proud to have you as a friend! very excited que ya regresas para que me cuentes todo y me ensenes las fotos!! te quiero!

    ReplyDelete